La prota de esta semana ha sido Edurne, así que hoy ha venido Jessi, su mamá, para contarnos lo bien que se lo han pasado con Bimba a lo largo de estos días. Edurne nos ha explicado que ha llevado a Bimba a todos los sitios que ha podido: al cole, a las clases de judo, al parque, a su nueva casa de Cañada, a Calanda... vamos... ¡Que no han parado quietas!
Además de pasear con Bimba por todos estos sitios, ha podido leer muchos libros de la maleta, y en especial, le ha gustado mucho uno que se llama "En casa hay reglas". Así que nos ha contado un poco este cuento, nombrando alguna de estas reglas como: que hay que recoger la mesa después de comer, que hay que buscar las cosas antes de decir que no las vemos, que no se puede cruzar la calle si estamos solos y sin mirar a cada lado...etc. Nos ha gustado mucho porque alguna de estas reglas las podemos llevar a cabo en el aula también.
Edurne nos ha dicho que su papá es mecánico y que, como tenía tanto trabajo en el taller, no ha podido venir, pero no pasa nada porque le invitamos a que venga otro día. Después, la mamá de Edurne, nos ha explicado que trabaja como ayudante de un dentista y que le gusta mucho su trabajo.
Nos ha contado muchas cosas interesantes sobre la salud de los dientes: cómo hay que cepillarse los dientes, cuánto tiempo, el número de dientes que tenemos las personas, los alimentos que no ayudan a que nuestra boca esté sana, etc. Además, nos ha repartido unas mascarillas y unos guantes, para transformarnos en dentistas profesionales.
Por último, nos ha puesto una canción muy chula que nos ayudará cuando nos cepillemos en casa nuestros dientes y, antes de irse, nos ha regalado un reloj de arena para controlar el tiempo que tardamos en limpiarnos la boca, y un espejito con un palo que nos ayudará a comprobar que nuestros dientes están perfectos. ¡Muchas gracias por la visita Jessi! ¡Hemos aprendido un montón y lo hemos pasado genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario