Esta semana, nuestra protagonista ha sido Hafsa. Así que hemos recibido la visita de su mamá Soumia, que nos ha explicado una de sus aficiones favoritas.
Antes de nada, Hafsa nos ha contado que estos días ha jugado mucho con Bimba en casa, sobre todo al famoso juego de la oca gigante, y que también ha leído todos los cuentos que hay en la maleta viajera. El cuento que más gracia le ha hecho es el de "El lobo feroz se va de vacaciones", porque al pobre lobito le pasan un montón de cosas en sus viajes, como que una gaviota se le haga caca encima, o que le pique una cangrejo en el pie. También nos ha contado que le ha gustado mucho dormir con Bimba, porque es muy suave y calentita. Su mamá, nos ha leído todas las cosas apuntadas en el libro viajero, entre ellas, que Hafsa ha cocinado con ella unos ricos pancakes.
Y es que el papá de Hafsa no ha podido venir porque está trabajando en una empresa de hierros en Calanda, y como la mamá se dedica a cuidar la casa, nos ha preparado un taller de una de las tareas que mejor se le dan: La cocina. Antes de ponernos manos a la masa, Soumia nos ha explicado que su labor es muy costosa, ya que tiene que limpiar toda la casa, poner lavadoras, hacer la compra, preparar la comida... y, aunque sus hijos le echan una mano recogiendo sus dormitorios, acaba el día muy cansada.
Después de lavarnos las manos, hemos diseñado la cara de un monito con unos ingredientes muy ricos: Los pancakes que cocinaron ayer Soumia y Hafsa, chocolate untable, plátanos y arándanos.
Para finalizar, Soumia y Hafsa nos han regalado un bombón que hemos metido a la mochila para merendar, y nos hemos una foto todos junto a Adam, el hermano mayor de Hafsa, que ha llegado justo a tiempo para despedirnos.
¡Muchas gracias por este taller tan entretenido y delicioso Soumia! ¡Lo hemos pasado genial!



No hay comentarios:
Publicar un comentario